razorqt4 es ahora 100% GPL/LGPL certificado, siendo aplaudible para venenux

A diferencia de Sarisariñama, los paquetes de la version oficial de venenux deben ser GPL certificados.

Otra diferencia es que sarisariñama es internacional y venenux latinoamericano, lo que influye en elementos como soporte mp3, ya que en Venezuela esto es permisible pero en EEUU y Europa no.

Licenciamiento libre agregado al codigo fuente.


Razorqt aunque decia ser un proyecto codigo libre, no estaba ciertamente expicido, recientemente enlas discusiones ocurrieron dos evento importantes:

  1. Se adoso la licencias usadas explicitametne en el proyecto y en el repositorio: https://github.com/Razor-qt/razor-qt/commit/f7bf14b82f77763acef4ab2e964461d0afeb6d94 
  2. Alguien del proyecto debian se intereso en empaquetarlo anted de la congelacion de testing, lo que asegura saldria para su proxima version. https://github.com/Razor-qt/razor-qt/issues/287 
  3. Ya se arreglaron los paquetes debian del escritorio por mi, lo que certifica se contruyan con todas las caracteristicas desde el git actual: http://groups.google.com/group/razor-qt/browse_thread/thread/4a167d5034d76cc7/3fbfc8acca779228?hl=en&lnk=gst&q=debian#3fbfc8acca779228 Lastima que no fue tomado en cuenta la falta de soporte en squeeze. Para ello yo proveeo ports de lightdm , qtpolkit y xorg en mi futuro repo.
Estos dos eventos son especialmente importantes para Venenux ya que esto facilita el uso dentro del proyecto, adicional su facil mantenimiento delegando los bugfixeds o fallos mayores a el gran proyecto debian, dejando solo detalles para mi.

Actualizaciones


Las actualizaciones ahora vendran directamente en el servidor venenux nuevo, proximamente despues del analisis de vitronic vendria la version final.

Versiones oficiales y versiones sarisari


Sarisariñama sera una vertsion aparte realizada directamente del iso oficial y no partae como esta ocurriendo con la 0.9, esto esta incorrecto, dado venenux debe existir primero para realizar massenkoh y sarisariñama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.