Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Muchos han intentado resolver los problemas de pantalla negra y resultaron en luz parpadeante rapida, esto sucede proque muchos de los respaldos y bios soluciones son realmente sacados de las argentinas, por eso dan fallas. EN ESTE BLOG TE AYUDAMOS IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y ALGUNAS PISTAS!!!


ACTUALIZACION: señores windoseros dejense de piratear, las preguntas para flashear y poner windos son ignoradas expecialmente cuando confunden el OS con winbuntu.. 


ACTUALIZACION 2: el metodo de flasheo es de dos maneras y la manera por software (sin soldar) es imposible si flashea ya que no va arrancar, si ud no es electronico coordine con otra persona que sea linuxera, puede consultar en telegram el grupo VenenuX. o sino los hackers:  https://t.me/latam_programadores

Por ejemplo las Argentinas G5 son similares (o casiiguales) a las canaimas modelo 5 EF10MI2
O las argentinas G3 son similares a las MG-101A3 robo.. digo revolucionarias.
Las argentinas G4 son similares a las  MG-101A4 de las letras rojas penultimas.
Vean la foto y eso les entendera el monton de problemas que hacen lso youtubers estupidos windoseros.. son unos piratas que no entienden porque todo falla.

LA G5 argentina y la M5 venezolana son el mismo modelo, el de profesores es el EF10MIX mas potenrte que es la G5



FALLA DEL BOTON PARPADEANTE:


Esto es un especie de indicativo y hay dos formas:

  1. Parpadeo lento que significa que no se ha roto nada aun pero hay que desconectar la bateria
  2. Parpadeo rapido que significa que el bios no cargo o esta corrupto o malo, y hay que reprogramar
En ambos casos hay que desarmarla lastimosamente para el segundo es el peor ya que implica algo de electronica.

COMO IDENTIFICO EL TIPO DE PARPADEO MAS MALO:


El parpadeo rapido es el peor porque indica que ud sin conocimeintos de electronica ni repuestos podra hacer nada, y en este video se identifica como:


QUE ES EL PARPADEO LENTO Y SOLUCION:


Este es simplemente mala inicializacion del BIOS UEFI, y desconectando la batería se soluciona, compare su parpadeo con el video anterior y si es mas lento tiene una solución simple que es desconectar la bateria.

Para esto hay que desarmar la laptop, recuerde que quitar los tornillos no es suficiente, la carcasa esta metida a presión, pero debe tener cuidado, no espere se descargue ya que la energía es tan poca que tardaría meses en ese estado parpadeante.

QUE ES EL PARPADEO RAPIDO:


En simples términos, este problema se debe a la corrupción de datos que (ocasionalmente) sucede en el interior de la Memoria Flash perteneciente al EC (Controlador Embebido) que vemos en la siguiente imagen

chip_ec

SOLUCION FACIL PARPADEO RAPIDO (pero cara):


La unica manera sin desoldar es utilizando un programador de memorias como lo es el CH341A con el Kit.

CH341A 24 25 EEPROM de la serie Flash Programador BIOS USB + SOIC8 ...

Utilizando cualquiera de los dos métodos anteriores deberemos grabar el siguiente binario (telegram only download  en los grupos de latam general, membresia reservada) en el integrado que mencionamos anteriormente, Pero esto es una opción costosa si están en un pais como Venezuela u Honduras, incluso Colombia.

las preguntas para flashear, metodo peligroso y poner windos son ignoradas, si uds la jodieron merecido esta por ponerse a jorungar y no usar el servicio tecnico.. Al cesar lo que es del cesar, si soy pobre o no tengo recursos debo apreciar mas lo que tengo, si vivo en un lugar con electricidad deficiente busco no usarla hasta tener como protegerla!

Entiendan: el capitalismo no ayuda, si tengo un equipo nuevo  no esta hecho para que dure, se dañara porque LA IDEA ES VENDER! tomen un poco de "Capitalismo robo.. digo rebolucionario"



Comentarios

  1. Primeramente felicitaciones por su trabajo. En mi caso tengo una canima EF10MI2 que no enciende, no enciende pcon o sin bateria. La tenia cargando y se apago. Será que se quemo la tarjeta madre por falla electica?. y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo solucionastes amigo?, ya que a mi paso lo mismo pero a mi se me apago usandola y no quizo prender mas, presiono el boton de encendido y hace para encender pero el led de una vez se apaga. dime si lo pudistes solucinar te lo agradeceria un monton bro

      Eliminar
  2. Interesante lo que explica, y lo felicito por eso, pero, me parece patético, el hacerse el gago, o el que se "equivoca" al decir: "el robo, digo la revolución," se supone, que usted es un profesional, no un politiquero, sus apreciaciones, son muestra de una persona que tiene conocimientos, y eso dice mucho de usted, entré en este blog, para buscar ayuda para resolver un problema con una Canaima de una nieta, pero si sus concejos y recomendaciones, van a estar manchadas por un pensamiento político, en lugar de llamar adeptos, los alejará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomes a mal pero desde mi punto de vista solo lo dice en sentido humorístico esta de mas remarcar una pequeñez como esa tengamos en cuenta que se critica la generación de cristal por las mismas cosas...
      Cambiando de tema el componente lo desueldas lo eliminas o como va la cosa?
      (lastima que el post ya tiene tiempo para preguntar cuando el hierro aun estaba caliente)

      Eliminar
    2. A.R. Álvarez, no lo lea y ya. Vaya a comprarse otra laptop a su nieta con los bonos.

      Eliminar
    3. los viejos de hoy en dia vale

      Eliminar
  3. Buenas amigo muy útil la información, se ve que en la foto que cargas el EC tiene soldado algo en los pines, esto es para hacer la programación? Tienes un manual de como hacerlo de manera manual sin usar el reprogramador?

    ResponderEliminar
  4. Tendrán el bios de la canaima mg101a6?... gracias

    ResponderEliminar
  5. A dia de hoy un kit como el que muestra en la foto por AliExpress esta en mas o menos 14 15mil pesos con envio incluido lo costoso debe ser por la mano de obra supongo, amigo una pregunta tiene las especificaciones de voltaje y amperaje del cargador original de la ef10m12? Si tiene el dato se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  6. ¿CUALES METODOS?? NO DESCRIBIO NINGUNO...

    ResponderEliminar
  7. me puedes explicar como hacer el proceso dificil osea soldar, soy pobre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Tenshigreen disculpame amigo por lo que te responderé. pero quítate esa tonta palabra de tu mente, pues yo no soy un super millonario pero no me considero pobre la pobreza es una condición mental que hasta que no te olvides de ella y pienses en como solucionar tu situación económica actual nunca saldras de hay.

      Eliminar
  8. Buenas amigo, ante todo gracias por su aporte a nuestra comunidad de usuarios canaima, en mi caso tengo el parpadeo lento cada 2 segundos parpadea en azul, no me funcionó la programación del uefi con pendrive ya q nunca da video nunca encienden los led de disco y cargando, me temo que requiere reprogramacion de la Bios como el parpadeo rápido no?? Ya desenchufe la batería mil veces amigo y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando el tecladode la canaima esta en mal estado impide que se realice el proceso. Estamos a la orden si necesita ayuda.

      Eliminar
  9. Hola amigo, cual de lo dos componentes es el que se debe reprogramar el que está en rojo ó el que tiene los cables soldados ?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes amigo, mi canaima presenta el problema de LED parpadeo lento, le desconecte la batería y la pila de la BIOS y sigue igual, que solución me podrías dar en ese caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita que le flashee el BIOS. Estamos a la orden en Nueva Esparta.

      Eliminar
    2. Tengo un problema igual tengo una Canaima ef1m12 desconfigura la BIOS y no da video ya intenté quitarle la pila del BIOS y reprogramar el BIOS pero ninguno funcionó que hago

      Eliminar
  11. Hola amigo, compre el programador CH341A con el Kit pero no se cual es el siguente paso para programar la bios de mi canaima docente

    ResponderEliminar
  12. tengo un laptop EF10MIX trato de ingesar ala bios pero me pide una contrasella que no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pide contraseña es porque alguien se la colocó. Pudo ser del disco o de la bios.

      Eliminar
    2. Segund0Grad0

      TercerGrad0

      Cuart0Grad0

      C@na1mit0

      C4na1ma

      Las Claves deben ser escritas tal cual aparecen, incluyendo las mayúsculas; lo que parece la letra "o" mayúscula en realidad es un cero "0"

      Eliminar
    3. Esas contraseñas son del Ubuntu no es a lo que se refiere el amigo

      Eliminar
  13. Buenas a todos los usuarios acá presente yo comente hace un tiempo de como podían solucionar la falla de estás pc si se les dañaba el BIOS por mal intento de configuración o restauración

    ResponderEliminar
  14. Pero hay otra opción que es si consigues otra tarjeta que este fallando por otra cosa le quitas los integrados donde se aloja el BIOS y los montas en tu tarjeta madre ( claro si los integrados que consigues de otra tarjeta tienen el mismo problema obviamente no funcionará

    ResponderEliminar
  15. Hola tendras de casualidad los archivos de la bios para la canaima EF10MI2 ya que no los encuentro? y habria que programar con la pinza ambos integrados? saludos

    ResponderEliminar
  16. hola tengo una canaima EF10MI2 mi problema empezo mientras jugaba call of duty online
    empezo a parpadear la pantalla y le conecte el cargador y se arreglo despues un dia se me apago
    la pantalla le conecte el cargador y prendio de nuevo la pantalla como en 35 minutos y otro dia se me quedo en negro hasta ahora, pero prende normal y hace todo algunas veces se ve la pantalla pero apenitas se ve para ver le alumbro con una linterna y se ve muy poquito que hago? y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Windoseros seran tratados como tal, basura. (incluye winbuntu gratis!!!)

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Destripando el instalador debian para usuarios medios.