Del estereo fastidioso del audifono al sonido subsconsciente: Bauer ST a binaural! ahora en venenux

Binaural , literalmente, significa "tener o se relacione con las dos orejas." 

Mi version de sarisariñama que comienzo ahora para promover despues de la tegnus tiene una de las tantas sorpresas: posibilidad de que los autifonos no sean fastidiosos.

¿QUE ES TODO ESTO DE BINAURAL?

Los binaurales son tonos auditivos realizados en la entrada del oido respecto los sonidos que capta. Son sonidos aparentes, en la percepción que surge en el cerebro para físicos específicos de estímulos. Este efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove , y obtuvo una mayor conciencia pública de finales del siglo 20 sobre la base de afirmaciones de que podrían ayudar a inducir la relajación, la meditación, la creatividad y otros estados mentales deseados. El efecto sobre las ondas cerebrales depende de la diferencia en las frecuencias de cada tono, por ejemplo, si 300 Hz se reproduce en una oreja y 310 en el otro, entonces el ritmo binaural tendría una frecuencia de 10 Hz. Es un concepto complicado que el usuario no necesita saber, pero el professional del sonido si para poder trabajar con los mismos o no incudir un estimulo indeseado.

?PERO QUE CONO ME IMPORTA? 

Es verdad a ud un simple mortal no le importa pero a un professional del sonido le es muy importante. Venenux es multimedia, lo habia sido y mi mision es devolverle la gloria perdida.

¿PERO DE QUE SIRVE ESTAS COSAS RARAS DE BINAURAL Y STEREO?

La audición binaural, junto con las señales de frecuencia, permite a los humanos y otros animales para determinar la dirección de origen de los sonidos. Similar a diótica que se utiliza en la psicofísica para describir un estímulo auditivo presentado a ambos oídos.

Tambien una incorrecta formulacion de sonidos, al ser recibida por este efecto en nuestras orejas, puede determinar el exito o fracaso de una cancion o tonada al ser escuchada

Los niños son los que mas se ven influenciados por este efecto. Claro quedan automatizadamente excluidos aquellos que escuchan musica de monos y basuron.

Los niños genios no nacen, se hacen. Su hijo es un genio en potencia. Ud debe tener consciencia en ello. Mi hijo, famoso por salir en medios al nacer y por méritos propios, es consciente de este efecto.

¿Como es implementado esto por los audifonos?

Si ud trata de escuchar efectos binaurales por audifonos, su resultado no sera el esperado. Para esto existe un proyecto (y el unico) software libre llamado "Bauer estereofonico a Binaural por DSP", es una libreria que permite ser usada en reproductores para mejorar la experiencia por audifonos.
Para los que tienen Debian unstable ya esta disponible. al actualizar hoy mismo el qmmp y mplayer, el mplayer de marillat no se aun si lo soporta.

¿Porque audifonos?

Estamos en un mundo donde cada vez somos mas dinamicos, y los espacios dinamicos tienden a ser compartidos, por ende es obvio que se emplean audifonos en el trabajo, el subterraneo o metro, o en una aula de clases donde debes asistir a juro pero ya te sabes de que trata. Con esta libreria puedes escuchar esta musica fumada que te da relajacion sin molestar a nadie mas con tus audifonos.

Que software estara o tendra sopotado estos efectos?

Por ahora Qmmp y mplayer. La libreria para etch, lenny y squeeze fue portada por mai, asi como el qmmp nuevo, las publicaciones son el el grupo de trabajo sarisarinama de google groups, este articulo lo actualizare apenas monte el repo en esta semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.