Reunion legendaria: Vitronic + DrMario + PICCORO en trisomia cyber!!! Conclusiones: software libre sin futuro!

Seeeeeee, extenderemos entonces agradecimientos a pianits, porque es una realidad que si no hubiera venido las excusas salieran de donde no existen para salir y reunirse asi!

La trilogía que creo Venenux (no venenux la GNU sino la verdadera) y fundadores de VENENUX GNU/Linux se reunieron, todo gracias a dos personas, CAROLA y PIANITS.

El tema principal de la reunion llego a convertirse en las cantidades de veces que Venenux y el equipo fundador tuvo las oportunidades y la falta de apoyo que se presento en lo largo del proyecto. A esto se converso de el escaso marco legal y el falso apoyo al software libre asi como el futuro de este en Venezuela. Esto se desglosara al final del articulo.

Se termino hablando de que la mayoria de las personas que surgen son la que timan y joden a las ignorantes, por ende todos llegamos sentir orgullo de la honestidad presente, especialmente por los servicios prestados en el cyber Trisomia. Ademas se dislumbro sobre el futuro de venenux respecto los creadores, Venenux continuara, con quien quiera seguir en la paja de software libre, el mismo que a ninguno de los tres le ha dejado beneficios.

Donde fue: en Upata, en el Trisomia Cyber, el cyber de venenux:

El cyber del pueblo, donde nos vamos a revisar nuestras maquinas, es y fue uno de los sitios de trabajo de nosotros los creadores de la pimera y fundadores de la libre. Ubicado en la ciudad natal de el primer VENENUX y de sus 3 creadores: Trisomia Cyber, la web esta windoseada, llena de flash y sin ningun enlace interesante, pero ... ...el cyber esta lleno de clientes, maquinas disponibles siempre, aire acondicionado, chucherias y esa guevonadas que tiene un buen cyber.

Cuando alguien de Venenux necesita algo va y lo busca allí, al momento de escribir esto yo tengo aun la sopladora y debo devolverla, aunque no creo porque todavía no la esta pidiendo. No hay lentitud de conexión (trampa que hacen otros cybers para que ud pague mas) Las maquinas potentes y directamente atendido por Dr.Mario, aquí se puede llevar la pc y le garantizan no la devolverá puesto la acomodan bien, no como en otros donde le terminaran sacando piezas (razón de porque se le sigue dañando su maquina)!

Motivo de visita y lo acontecido en la reunion:

Colaboradores u detractores en motivo de visita se reunieron para un intercambio de motivos, es decir, joder pues, echa vaina.

CAROLA empezo notificar una reunion previa, pero por motivos de fuerza mayor solo VITRONIC y ella se reunieron. Antes este intento fallido no se desanimo y aprobecho que PIANITS se reporto y coordino otra, Asi que PICCORO fue a casa de Dr.MARIO y reservo democratiquisimamente el cyber.

Insolito el hecho de que no se porque carrizo pianist se va de Ciudad bolivar a patinar en Puerto Ordaz para regresarse, buscar una maleta y volver a Upata (no reirse por favor, comprendanlo, nadie hace semerendo viajes).
Vitronic estaba de vacaciones y Dr.Mario democraticamente a juro PICCORO recomendo tomar y sitiar el cyber.

IRONICAMENTE NO SE TOCO CASI UNA MAQUINA EN TODA LA NOCHE,se discuteron muchas cosa mas que todo legales, recordaron estupideces, y se visualizo la plataforma WiNET de Vitronic, que muy pronto sacara nuevos productos de redes a gran masa.

El futuro de Venenux

Venenux GNU/Linux es hoy desgraciadamente un web cutre, una wiki chavista y un iso desactualizado. Seguirá pero sin las maravillas que aportaron sus creadores PICCORO y Vitronic, marcando seriamente su futuro.

PICCORO termino devolviendo el blog oficial de venenux, así como de costumbre, pero por andar dormidos PICCORO y Dr.Mario la cagamos dejando a ningún administrador, ya que le dimos a "remover" al administrador, aunque prometió que arreglaria eso, lo que significa que se perdio.

Vitronic decepcionado de los resultados, ahora se concentrara en proyectos mas productivos y mucho mas organizados.

Dr.Mario al comienzo del dia, dado la reunion legendaria fue de noche, termino asumiendo la carga de Venenux, pero como yo conozco mi ganado, su trabajo sera local imagino, ya que con la cantidad de gente chavista-obtusa que hay en el conclave del actual Venenux GNU/Linux su trabajo lo delegaran a algo "ec". A esto le notifique del trabajo del equipoi de "shaman" el cual contactare al finalizar este articulo.

Por mi parte, a los interesados, yo continuare con massenkoh, que no es una distro, sino aquello que le falta a estos productos mediocres, nada molesta mas que un gnas que ya no funciona.. o un mplayer que ya no reproduce videos. El software libre en Venenuzlea no tiene futuro. Massenkoh dara soporte a maquinas nuevas asi como viejas y sera el linux QUE SI FUNCIONA!

El futuro del software libre y el marco legal CC en Vnz, mucha informacion a digerir por ser indigestible:

Se conversaron tantas cosas pero dos resaltaron:
  1. Miedo a que si se le entregaba la dirigencia a PICCORO, convirtiera a VENENUX en no libre y en massenkoh (termino Dr.Mario asumiendo el trabajo)
  2. No solo en upata, sino en Venezuela, el software libre no tiene futuro, ya que no tiene basamento y soporte legal que lo defienda.
Dos casos, dos topicos, importante que contrarrestran y estan en yuxtaposicion.

Pianist, explico una gran falla legal en la licencia CC de Venezuela, El CNTI tomó la iniciativa de contactar a CCI y ha adelantado lo necesario para iniciar el proceso de adaptación de la licencia. Si bien la iniciativa estuvo, os progresos solo benefician el copyright. Esto se unen los cabos y si se relaciona con el decreto falso 3390 y la increible desaparicion y absorcion progrsiva de proyectosVenezolanos, (junto a la aparicion sustancial de mas proyectos de software Made in Gobierno Bolivariano) -> mas aqui!!! donde notaran la falta de informacion y aqui !!! donde veran lo inconcluso de soporte legal.

.. ud(S) notara(n) que todo concuerda de tal forma que todo software libre, si es provechoso, terminara siendo absorvido por ente alguno interesado (el gobierno normalmente) sin que nadie pueda ayudarlo legalmente y mas sin que nadie pueda defenderse aun si la comunidad lo defiende: todo software libre en Venezuela puede convertirse sin problemas ni papeleos en software privado incluyendo VENENUX, cosa que adverti antes a biologolunar y angel death.-

Cual es el problema y que tiene que ver con software libre?:

A diferencia del GNU GLP, Las licencias Creative Commons no se aplican a desarrollos de software, pero sí para otra clase de trabajos creativos, entre ellos las ideas de Venenux y sus proyectos derivativos. En Venezuela, la seguridad juridica, y el respeto a las ideas no existe, porque el trabajo juridico legal sobre ello casualmente depues de un analisis a lo que expuso pianits, solo beneficia el Gobierno. Esto significa que el miedo (1) de la comunidad Venenux siempre fue realmente un hecho si a mi incluso otra entidad/persona le daba la gana y yo estaba consciente de ello. Motivo por el cual nunca estuve de acuerdo con hacer libre Venenux.

Si yo desarrollo un software, y una empresa/persona le ve provecho, lo copia, cambia la licencia y listo, legalmente esto no tiene defensor alguno.

Esto lleva a que la primera licencia general para software con lo que se aspira apoyar el desarrollo de software libre en el país, NO EXISTE! puesto esa parte ni siquiera tiene un borrador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.