la ignorancia: cinelerra vs cinelerracv, el libre no es comunitario!!!

Cinelerra es el unico tristemente el unico editor no lineal de video de linux, hay otros muy buenos, pero solo este ofrece un nivel exumo.

Existe para los fanaticos libres, el problema de que ffmpeg importante software de codificacion y decodificacion de video, usa varias partes no libres, y cinelerra depende de dicho software.

Cinelerra, versiones oficial y CV
Tristemente, hay dos versiones de cinelerra, la oficial, y la "cv", siendo la ultima, significado de "version comunidad", esto es mas falso que nunca, la version cv es solo una version com mayores caracteristicas. Si tan comunidad como el dvd de alexis_pm donde mete el kernel de debian y se atribuye las soluciones jijiji.

Situacin y soluciones:
Esto es una muestra de ignorancia:, especialmente para los actuales dirigentes de VENENUX GNU/linux, ya hoy pronto a morir como decente distro libre, puesto que los repositorios tenian el problema de ffmpeg, a lo cual discutiendo con Vitronic y DrMArio, hay dos soluciones:
  1. Compilar ffmpeg sin dependencias no libre (idea no muy buena, no tiene mucho sentido)
  2. Compilar y usar la version oficial de cinelerra, esta es la idea ideal.

La version oficial si bien no ofrece muchas opciones de renderizado, es ilogico tanto esfuerzo por obtener un cinelerra-cv tan reducido como la version oficial, es decir con ffmpeg recortado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.