Xorg 7.5 , necesario soporte de dispositivos nuevos

Para mi venenux la idea era una distro multimedia, aunque hoy dia sirve para ello, no es su centro, gracias a elementos externos.

Sin enbargo para que tenga dicha capacidad , OpenGL es necesario, y Intel es el principal hardware, por ende para portyar Xorg a lenny, debemos comenzar por las necesidades, soporte para los ultimos chips Intel (Serie 3 y 4, asi como serie 4 movil, y serie 5 y los proximos.), asi como mejorar el existente en Savage y Via.

Se mencionan estos solamente dado son los unicos que ofrecen OpenGL mediante codigo Libre, ya que el resto de los chips y GPU requieren, o software privativo, o firmware licenciado.

Por ello, lo primero es portar Xorg 7.5 y Xserver 1.7 a lenny/venenux, esta tarea se calcula en un mes (espero), para ello debere manipular las entregas en mi trabajo, permitiendo fabricar tiempo libre, y asi emplear los recursos del mismo. Esto es posible si estoy aun en laparte de infraestructura y soporte, si llego a transmutar a desarrollo Java EE, este tiempo y objetivos se veran comprometidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.