HAL & udev : dependencia minima por culpa xorg

La idea es portar xorg, pero dado posiblemente querramos realizar dist-upgrade, venenux deberia ser compatible, por ende udev debe ser portado. Udev requiere recompilar el hal, ya que hal depende de udev, pero, como vimos en http://venenux09dev.blogspot.com/2011/02/xorg-compilando-por-el-objetivo.html  tenemos un detalle que obliga tambien portar un hal nuevo, por ende recompilamos hal y aprobechamos udev.

(ACTUALIZADO)
Dado xorg 7.4 ya trae cambios, sus propios fdi (cosa no muy inteligente, ¿no es mejor un paquete de data de hal?) lo que lo hace incompatible con el hal 1.2.11 o menores, la razones de arriba estan obligadas, lastima.

1)  UDEV : se extrae de debian testing :
Se retrae de testing de debian, no debemos portar versiones mayores de 0.147 (147) dado cambai las llamadas y ninguna llamada de nuestras reglas en /etc/udev/rules.d/ seran validas, rompiendo el sistema por completo:
los archivos no requeren de mucho, dpkg-source -x udev_0.141-1.dsc y a compilar, en minutos esta listo, toda dependencia ya esta en los repos de lenny, con hal ya la cosa cambia.

2) HAL : aqui hay que escoger:
Hal y XOrg sufren cambios importantes, ahora los fdi no vienen algunos con hal, sino que el propio xorg los conyeva, mi paquete tratara de instalar o quitar los fdi respectivos segun lo encontrado.
Al igual que udev, no debemos pasar de 0.5.12-999 segun los id bug #555050 y #506458 por lo que la version debera ser 0.5.12~git20090406.46dc48-2 maximo, el paquete de venenux contiene serios parches de seguridad y estabilidad, dado se toma una version de repositorio:
Importante: aqui la compilacion debera ser con el nuevo udev, solo instale las librerias libudev y libvolume-id despues desinstalarlas y dejar las viejas, no causaran conflicto. Otra opcion es utilizar pbuild, que realiza una jaula y compila todo en un entorno seguro especifico. No se deben de olvidar actualizar las dependencias en el archivo control.

2.1) libck-connector (consolekit) : necesario para hal?
Aqui tenemos que hal depende de libck-connector 0.3 minimo, se puede optar por no compilarlo, y usar el de lenny, pero LXDE usa el mas actual, asi que puede hacerlo pero aun asi puede. para este hal. no lo realizamos, implica portar glibc.

Todos los paquetes tienen mi firma GPG aqui :

http://shutendouji.net/venenux/repos/usbmodems/massenkoh-keyrings_1-1_all.deb
http://shutendouji.net/venenux/repos/usbmodems/massenkoh-archive-keyring_1-1_all.deb
PAQUETES AL DIA:

Comentarios

  1. VITRONIC, SI LA PAQUETE DE LLAVES GPG COMPROMETE LA VAINA POR DECIR MASSENKOH NO TE PROCUPES, YO CREO UNA PAQUETE NUEVO DE NOMBRE VENENUX CON UBNA LLAVE SOLO PARA ELLOS, SINO RECOMPILA..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Windoseros seran tratados como tal, basura. (incluye winbuntu gratis!!!)

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.