venenux 0.8 rc1 beta realizado!!!!! la propuesta comienza por la oficializacion

Tomo solo 648 megas!

La historia: Trabajo coordinado semanal en valencia

   En un esfuerzo coordinado entre niñeros, taxistas, tirafisicos que cambian de celular como de interior y diseñadorcitos traidores que hacen cosas en flash! realizando reuniones coordinadas semanales, se realizo un trabajo coordinado de análisis y actualización de Venenux 0.8, asi como análisis para el diseño y fabricación de venenux 09 en diciembre!


Situacion inicial
   Venenux 0.8 tiene ya mas de un año que comenzó su desarrollo y casi un año que salio la ultima liberación oficial, el proyecto y la comunidad sufrió un revés debido a elementos windoseros traidores entre las lineas que lo integran, dejando la parte de soporte del proyecto abandonada, esto contrajo que el sistema operativo y su software se volviese obsoleto con el tiempo. 
   Adicional a esto añadimos que a diferencia de otros proyectos hipocritas gubernamentales, ¡venenux es una organizacion sin animo de lucros!


Metas alcanzadas:
   Gracias a este esfuerzo coordinado entre la designación (aun no oficial) de PICCORO a voces de Master Vitronic como mantenedor temporal y el esfuerzo coordinado de la comunidad de venenux valenciana (shaman, tanathos, brosky, darkvader, carontes), se logro refrescar y actualizar el sistema venenux, así en el proceso se comprendió dicha tecnología y los integrantes conocieron como mantener/modificar venenux. ¡Ahora lo que vendra como resultado es un amplio soporte y gamma de productos "venenux" aporte de cada uno de ellos!
  • Comprender el sistema: 
es un sistema "autonomo" o "en vivo", se define por el nombre original en ingles "livecd" puesto puede funcionar como sistema operativo funcional completamente sin instalar, es un sistema linux, y posee muchos scripts para inicializar así como la capacidad de ser instalado tanto en disco rigido, como en dispositivo usb.
  • Comprender que tipo de distribución es y de quien deriva
..se definió y entendio que se basaba en Debian y el sistema de dependencias, paquetes rotos y paquetes portados, así como repositorios, el sistema de paquetes actual es APT/APTITUDE y usa el formato .deb para los binarios compilados.
  • Entender y definir que tipo de liveCD es y en que tipo de sistema livecd se basa: 
...se detecto usa FULLHISTORY scripst shell, el proyecto esta aqui y sus fuentes : http://developer.berlios.de/projects/fullstory 
Los paquetes fueron desarrollados usando como ejemplo e inspiracion Sidux, sin embargo se planea portar a debian live dado el buen rendimiento de http://crunchbanglinux.org el cual usa debian live y es muuucho mas rapido de el pesado sidux.

Hay que aclarar que usando un desktop comun Venenux solo toma 40 seg en arrancar y 10 minutos en instalar (aun la DVD), cosa que sidux imposible hace, si bien venenux es rapido, se analizo los scripts Debian live y se opto por ello para aminorar el mantenimiento. Obviamente se modificaran para que venenux sera unico y no pirateable por chimbaima como de costumbre, pero siempre codigo libre.
  • Aprender a modificar o actualizar la distribucion:
.. se aprendió durante las reuniones semanales a como actualizar software usando paquetes y apt/aptitude, sea en modo remaster (modificar la distro oficial y volver a empaquetarla en disco) o una vez instalada y agregada un repositorio de paquetes Debian. A esto ultimo se aprendió diversos trucos un tanto complejos para usar paquetes mezclados de liberaciones mas actuales.

Caracteristicas Nuevas que fueron posibles incorporar en 0.8rc1
Se actualizo :
  • gnash (para ver flash) a 0.8.10 git
  • dpkg/aptitude se reempaqueto optimizado.
  • gcc/g++ a 4.3.4-6 tenia 4.3.2-2
  • gtk a 2.18 y tenia 2.12
  • cairo a 1.8 y tenia 1.6
  • chromiun navegador web internet 11
  • qt4 4.5.1 y tenia 4.3.1 
  • ... y ahora este qt4 integra GTK y el entorno de escritorio al igual que kde lo hace, de esta manera parecieran que tuviesen el mismo aspecto tanto lo kde, gtk asi como qt4 tambien ahora.


Se incorporo nuevos elementos y paquetes faltantes, que la comunidad seria pidio muchas veces por el foro, los importantes :


  • icecat se removio (el DVD tendra el actualizado 5)
  • chromium 11
  • build-essentials 11.5 con gcc 4.3
  • bluetooth 4.66 incluyendo ALSA bluetooth
  • kernel-package 11.017 arreglado (bug 517290)
  • se instalo scripts actualizados
Sin embargo quedo pendiente muchas cosas, el espacio es un detonante, dado la version CD debe ser prioridad.
Quedaron pendientes:

  • icecat 5 (para DVD)
  • kde 3.5.11 (3.5.10 + trinity patches)
  • lxde 0.5.5 (para DVD)
  • ffmpeg 0.6 (importantisimo)
El topico mas importante es el ffmpeg dado es la libreria mas importante para reproduccion y codificacion entro formatos de audio y video, sin este no se puede ver nada de video o audio, ademas de usarse para convertir. La version minima que venenux 0.8 y la proxima 0.9 debe de ser ffmpeg 0.6, aunque va por la 0.8 la 0.6 es la que menor problemas da con otros software como mplayer que usa sus librerias.



    Algunas muestras de pantalla:

    Comentarios

    1. DONDE SE DESCARGA, AL FIN LA ACTUALIZACION!

      ResponderEliminar
    2. En google docs, estaba para descargar, pero aun no hay oficializacion, debes mandar un correo y pedirlo por twiitter a la web oficial y al chat irc, en ultima instancia pidelo a los foros, ha estado dificil colocar un archivo de 700 megas para que otros puedan descargar dado que no tengo los recursos, y no los encuentro

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Windoseros seran tratados como tal, basura. (incluye winbuntu gratis!!!)

    Entradas populares de este blog

    canaimitas: modelos (info mas completa)

    Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

    Destripando el instalador debian para usuarios medios.