Instalador beta usb VNX basado en debian usb install

VENEUX 0.9 usb files: archivo del instalador usb para debian 6.0 (kernel 3.2.0) que funciona tanto para el disco dc/dvd de tegnus como el proximo con los arreglos.. describo brevemente en que se trata.. 

En las futuras versiones modificare dicho instalador para que se automatize mas.. pero no es la idea ya que los usuarios deben recurrir al tecnico o aprender como hacerlo bien en lo contrario ... de algo debemos vivir nosotros.. 

La descarga es una imagen boot.img.gz del instalador que esta en ese directorio mismo de la próxima DVD (directorio usb) Debian 6.0 o Venenux 0.9


Con la memoria USB vacía, ejecuta "zcat boot.img.gz >/dev/sdX" donde X es el usb, probablemente sdc o sdb. Recuerda que esta acción borrará todo lo que ya tengas anteriormente.

También recuerda usar sólo el nombre del dispositivo sin especificar la partición (por ejemplo, usar /dev/sdb y no /dev/sdb1).

Ahora ese instalador al arrancar llegara un paso donde buscara un archivo ".iso" que deberá ser la imagen de Venenux, este pueden ponerlo en otro pendrive ya que es muy grande (690Mb el cd y 1500Mb el dvd) y el instalador usb crea un usb de 250 megas solamente (por compatibilidad)



NOTA: también se puede copiar en el disco duro y el instalador lo buscara alli,

Ahora sólo hay que iniciar el PC con la memoria USB conectada y configurar
la BIOS para que arranque primero desde dispositivos USB. Algunas placas base también permiten un menú de arranque, que permiten seleccionar el dispositivo de arranque sin cambiar la configuración.

Mas tarde ampliare esta misma entrada con los pasos detallados.

El archivo esta aqui: https://docs.google.com/open?id=0B9CZefVq84E_NEFQMkJNc21SSnVOYkw3a0ctSFBRUQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.