Efectos de escritorio, cambiando compiz por cairo-composite-manager

En el año 2007 hubo un vuelco a linux gracias a los flamantes pero fastidiosos innecesarios efectos graficos de beryl y compiz, y hoy dia estas dos ramas/proyectos se fusionaron para formar el "compiz-fusion" el cual une las mejores ideas de ambos: estabilidad (compiz) y muchas opciones (beryl).

La parte chimba es que demasiados efectos y demasiado consumo de DRI o engine 3D , dejando de lado mucha gente (ya que hablamos de venenux y fanatismo libre) que tiene graficas nVidia, Savage, Ati, Trident y Matrox.

Uds diran "pero nvidia y ati estan soportadas en linux", nooo nvidia necesita de unos software que solo ellos proveeen y aun cuando a uds no les importe el tema de fanatismo libre, desastra el sistema si ocurre alguno errorcito por mas minimo! En el caso de Ati, las graficas viejas no son soportadas por compiz y las nuevas tienen mal rendimiento con el compiz.

Todo esto se resuelve con una de las sustituciones que realizare , cambiar compiz por Cairo Composite Manager.



Estado de paquetes:

En la pagina del proyecto  hay ya paquetes debian, pero como siempre, estoy analizandolos para implementar un mejor renderizado por software , asi las personas con targetas nVIdia o Ati que sean fanaticos de software libre tendran la oportunidad de usarlo sin tener 3D o DRI habilitado con los blogs binarios del kernel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

canaimitas: modelos (info mas completa)

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.