canaimitas: modelos (info mas completa)

Hay hasta el 2018 5 tipos de hardware "canaimita" base oficiales, y 9 en total, contanto la de profesores hay en total 12. En este post se indica en que se pueden usar y las características base (ojo muchas tienen algunas variaciones de CPU o RAM)

Son equipos basados en el proyecto Magallanes. Que super jalabolas el bios es super compatible con guindo, ¿donde esta la robo.. digo revolucion tecnologica software libre? Ojo si buscan info de mala configuracion de BIOS EF10MI2 revisar https://venenuxmassenkoh.blogspot.com/2020/07/boton-parpadeante-canaimitas-ef10mi2.html


https://www.youtube.com/watch?v=3AX-MH_Y4wM

Relacion con las Netbook Argentinas


Estas laptop son en realidad un derivado hermano del proyecto argentino Magallanes, pro ende encontraran videos y BIOS EFI confusas que dañaran sus equipos en ves de solucionarlos.

Por ejemplo las Argentinas G5 son similares (o casiiguales) a las canaimas modelo 5 EF10MI2
O las argentinas G3 son similares a las MG-101A3 robo.. digo revolucionarias.
Las argentinas G4 son similares a las  MG-101A4 de las letras rojas penultimas.

Muchos de los respaldos y bios soluciones son realmente sacados de las argentinas, por eso dan fallas.

Como cuantos modelos son?

Son 5 modelos base, del modelo 1, 3, 4 y 5 hay dos variantes, y el modelo 5 tiene otra mas llamada para profesores que simplemente cambia el tipo de CPU a uno mas potente, estas si son las ultimas tienen ventilador como las anteriores, pero las ultimas que entregan a los niños no traen ya ventilador.

Cuales modelos me sirven hoy dia?

Depende, si es para navegar en internet solo el modelo 4 y 5 es decir los dos últimos servirán medianamente, pero no es recomendable lso ultimos sistemas operativos, usar uno menos moderno para que no la force mucho al trabajar.

Sobre los primeros modelos, el modelo 1 hoy dia es difícil funcione reapido con tanto requerimiento, el modelo 1 y 2 serviría para jugar emuladores de juegos viejos o para escuchar musica usando un Debian GNU Linux 7 wheeze porque si a estas primeros modelos se le instala algo moderno se cuelgan. El video siguiente muestra como navega tranquilamente paginas de minecraft con Debian 7 https://www.youtube.com/watch?v=3AX-MH_Y4wM 

Si es para montar un pequeño servidor web sin graficos todos los modelos son perfectos incluso los mas viejos son mas resistentes.

Que tan fuertes o delicados son?

Los mas nuevos especialmente el EF10MI2 es extremadamente delicado este modelo es algo entre una tablet y una pc, pupede dañarse por energia o corte de luz que vuelva repentinamente (De golpe) si no esta bien protegida o esta justo en dicho momento en suspension.

Los mas fuertes son los viejos y el mejor y mas recomendable es el modelo canaima 3 MG-101A3 que es medianamente decente para navegar pero fuerte para resistir sacudidas es el modelo canaima 3 MG-101A3 aunque su potencia es muy escaza comparado con el canaima 4 y canaima 5 ultimos.

Que modelo es recomendado segun el caso?

Si necesita potencia y resistencia para navegar en internet el canaima 4 MG-101A4 es el indicado. Porque si bien no es tan resistente como los viejos, no presenta los problemas de el ultimo modelo plano.

Si usara como servidor o sin graficos y tiene mala instalacion electrica el  canaima 3 MG-101A3 es el mejor. Este es el recomendable para experimentos ademas no usa UEFI y si BIOS es simple, es sencilla de desarmar y muy practica en como se arma, ademas de su carcaza resistente, lastima no es muy potente, pero para servidor es la indicada. El video siguiente muestra como navega tranquilamente paginas de minecraft con Debian 7 https://www.youtube.com/watch?v=3AX-MH_Y4wM 

Si desea arriesgarse y debe ser potente, la ultima el EF10MI2 pero es delicadisima, si apaga mal o si tiene un corte y llagada electrica mal, puede se dañe, o si se escribe mal en hardware tambien puede se dañe, usela solo si esta bien protegida y no modifica nada en su sistema.

Que sistemas operativos según modelos:

Lamentablemente para los primeros modelos , las opciones son Geento o Debian 7, o algunos versiones viejas de Linux como Debian 7, Debian 8, si intenta montar algo mas moderno funcionaran los programas locales pero no navegara decentemente en internet.

Para los penúltimos modelos emplee Debian 8, para los expertos Devuan 1 o Geento, este Geento porque al ser compilado la mayoria de sus programas se instalan optimizados para el cpu, sin embargo instalar Geento sera un sufrimiento con interenet lento, por ende lo mas recomendable es Debian 8 como maximo o Devuan 1 recomendado. El video siguiente muestra como navega tranquilamente paginas de minecraft con Debian 7 https://www.youtube.com/watch?v=3AX-MH_Y4wM 

Para el ultimo modelo y el penultimo, si puede usar algunos de los linux actuales pero solo MXLinux, Debian, Devuan, Geento, Alpine, si intenta uno mas famoso estos son muy pesados aunque funcionaran aun bien.

Haiku y algunos FreeBSD se saben pueden ser instalados en los primeros modelos dando buen rendimiento, pero en los ultimos no estan soportado la mayoria de el hardware.

Ningun MAC OS x64 funciona bien en las canaimitas.

Descripcion de los modelos:


CANAIMA 1: MAGALHAES lA 1600



.
RESISTENTE: El modelo mas viejo y resistente pero de menos repuestos.  Si ud tiene un niño entre 3 y 5 años use este modelo aguantara los golpes si en vez de disco duro le coloca arranque por USB y listo.
Es el equivalente y modelos similar al G4 argentino ES10IS2 Este es un modelo moderno pero lento. si se le exige se quema aun refrigerado con ventilador, no se le debe exigir, no abrir mas de una pestaña o pagina web. Es un modelo decente para navegar si no quiere tener los problemas del modelo mas reciente.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. esta entrada la puse proque hay mucha desinformacion y estpoy haciendo un repo con un video: https://www.youtube.com/watch?v=3AX-MH_Y4wM donde se ve lo rapido que ejecuta

      Eliminar
    2. quien me pasa los planos la placa madre del modelo 3??? por favor

      Eliminar
  2. Wei, no sabia q la letras rojas venia con 2 gb de ram

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas equivocado con MAGALHAES MG-101A4 yo la tengo y le puse 4 Gb de ram y soporta 8 Gb ram. Un disco solido 240GB y vuela, si es refrigerada por ventilador. abro varias pestañas en firefox y chrome a la vez. veo netflix y popcorn a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro es un windosero.. si soprote 8G ram pero no normalmente.. estas corren la "suerte" de dañarse.. pocas sobreviven.. viene dos idiotas y porque les funciona creen que es asi.. pero no en el centro hay bastantes cementerios de estas maquinas debido a esos cambios..

      porque? porque son placas modificadas las originales soportan mas cosas pero las limitan al aumentarles las cosas la mayoria se dañan

      Eliminar
    2. Tipo, como se le cambia la pila interna a la MG 10T

      Eliminar
    3. @Giovanni si ya tienes la bateria nueva .. no te creo porque no las venden.. lo que significa que se la estas sacando a otra.. y eso es ilegal..

      las baterias nunca se fabrico el sustituto.. son estilo telefono.. diseñadas para dirar unos 3 años cuadno mucho.. porque asumian que a ese tiempo se compraria otro equipo (si capitalismo salvage, compre y venda activa economia de consumo)

      la bateria implica desarmarla completa.. es forma rectangular con una equina cortada.. y tiene un pequeño conector.. ocupa la mayor parte de el espacio interno y se te daño porque dejabas calentar mucho el equipo (de seguro con windo o usando mucho el navegador web).. indicio que no cuidaste y quizas por eso mereces que se te dañara..

      Eliminar
    4. Герхард PICCORO Lenz MckaY, mejorar una laptop no la va a dañar, añadir 8GB de ram, poner un disco solido, solo hara que valla mejor, y hasta te puede durar mas, un disco solido tiene una temperatura mas baja que un disco duro convencional, y también tiene un velocidad de respuesta muy superior, y tener mas memoria ram, no generara mas calor, solo ira la pc mas fluida. Y el amigo dice, que si tiene refrigeración por ventilador.. Aún así, siempre hay programas, que te permiten ver las temperaturas del computador todo el tiempo.

      Eliminar
    5. otro idiota! .. no puedes agregar 8 G de ram a donde solo entran 2 G .. aunque le coloques la pastilla de 8G la placa solo reconocera por bios 4G maximo!

      segundo.. "programas que permiten ver las temperatusa" no es de logica que este a su vez reprewsenta al menos 1% mas de temperatura ya que implica ciclos de cpu?

      tercero los discos SSD solidos que dices necesitan un tipo especial de manejo por la placa base! que esas no tienen aun!

      Eliminar
    6. Bueno Lenz, no tienes muchos conocimientos en el tema aparentemente, las Canaima de 4ta generación soportan memorias DDR3 4 GB a 1600 MHz porque es el tope de ese modelo de procesador, sin embargo la 5ta generación soporta memorias de 8 GB 1600 MHz sin ningún problema no actualización de BIOS alguna, ya que son procesadores de arquitectura Bay Trail-M y está arquitectura está diseñada para modulos de 8 GB RAM máximo cada uno, es decir teniendo el único slot que tiene solo soporta 8 GB... Con respecto al comentario de las SSD, estás unidades de estado sólido funcionan exactamente igual que un disco duro salvó Salvo que su estructura física son chips de memoria en lugar de un plato rígido de metal, en cuanto protocolos o "tipos especiales de manejo de la placa" no existe ninguno, trabajan bajo la interfaz SATA III y ya... Todos los dispositivos en la actualidad son Plug&Play, mientras le puedas conectar un puerto la computadora lo reconocerá, ahora bien por supuesto los puertos de la Canaima letras rojas de 4ta generación solo aceptan SATA de 2da generación y la de 5ta si aprovecha toda la potencia de los SATA de 3era generación... Yo mismo eh preparado Canaimas de 5ta generación con 8 GB RAM y SSD de hasta 480 GB sin ningún tipo de detalle o configuración adicional, es solo conectar y formatear...

      Eliminar
    7. si las soportan pero su rendimiento esta coaxionado..

      las tarjetas madres de esas maquinas realmente soporta 8 puertos sata, 8 puertos usb, hdmi y 4 slots de memoria ram, pero no ves nada de eso verdad?

      oficialmente y garantizadamente solo soportan 4G de ram.. puedes ver tus pastillas de 8 gigas pero no funcionaran bien ..

      son tarjetas madres "limitadas" segun lo que muestran para ahorro de energia respecto lo que ofrecen.. ya que con las originales no podrian ofrecer buen rendimiento sin comerse la bateria con linux (sep con windo van mejor en energia pero mal en efectividad y estabilidad)

      ejemplo, los telefonos hoy en dia todos traen radio fm, antes traian radio am, porque ya no? simple recortan esta fucionalidad para asi simplificar el desarrollo.. sacando un producto que soporte "cabalmente lo que ofrece..

      es decir si abarcas mucho poco lograrias, y las motherboard de las canaimitas sacarles la chicha no es recomendado.. no son equipos para eso..

      Eliminar
    8. Amigo, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la RAM, realmente ESTÁN limitadas a 4gb Máximo, debido a que, como tú indicas, la placa madre tiene un límite. Pero los discos de estado sólido SI PUEDEN SER USADOS EN CUALQUIER COMPUTADORA, lo que sucede es que el puerto que se usa, además del procesador y otros componentes, generan rendimiento más deficiente de lo que está promocionado, PERO EL RENDIMIENTO SI MEJORA EN COMPARACIÓN A UN DISCO RÍGIDO. NO, LAS BIOS NO NECESITAN SER CONFIGURADAS PARA USAR SSD'S, PORQUE EL DISCO SIGUE USANDO LA TECNOLOGÍA SATA, es decir, SIGUE SIENDO USADO COMO UN DISCO DURO CONVENCIONAL. Un saludo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si funciona no la altere.. no se la lleve a los "sabelotodos" diciendo que windos corre mejor

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ni que lo que tivieran en argentina (el lugar del proyecto original) fuera maravilla.. sabemos todos que fue uan corrupcin entre mycosoft y la podredumbre windosera.. tan pirata como el usuario..

      Eliminar
    2. incluso tenemos esto: https://www.youtube.com/watch?v=3AX-MH_Y4wM donde se ve perfectamente como ejecuta liviano

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA, Piccoro está traumatizado con windows que hasta le tiene repudio, está enfermo con el debian, bye

      Eliminar
  6. buenas yo estaba pensando en comprar una canaima y hacerle un reflow para bajarle el procesador y despues con un rebalin montarle un i7 tambien queria hacer lo mismo para la gpu integrada despues mi plan era montarle un enfriamiento de otra laptop que sea mas potente y por ultimo atravez del pci express montarle una grafica de laptop si no una de pc y alimentarla sumando lo del usb mas lo que manda el pci de pòrsi que darian 10 v con lo que me alcanzaria para arranxcar la grafica que normalmente en de 12v ademas abrirla por debajo para que respire y se pueda ventilar- que opinas tu esto ,recomendaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) las canaimas no se compran.. es ilegal.. seguro eres un windosero ...
      2) el rebalin dejara inestable dado la plata aunque soporta el bus no esta diseñada para la carga, el amperaje y la intensidad de los calculos en el bus quemara la targeta segun el suso.. (es mas sucede)

      no es solo voltages.. sino el amperaje o intensidad que se maneja segun el bus de datos.. y se calentara mucho...

      Eliminar
    2. que tiene que compre una canaima si alguien tiene una canaima y la quiere vender solo lo hace y ya, no es como si fuera droga o algo, es solo una labtob de bajos recursos, otra cosa solo por querer comprar una canaima es un windosero o una pendejada de esas, si le quiere poner windows esta bien, es su equipo, lo rebalin tambien lo estaba pensando hacer en mi canaima EF10MI2 pero tampoco soy un experto en eso.

      Eliminar
    3. Epa Alejandro, el bicho tiene trauma con el Windows... POBRE... Me imagino que va por la calle y cuando necesita insultar a alguien, le grit a WINDOUSER@ jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Sobre la primera respuesta que las canaima no se compran que vas a esperar que el gobierno te la de de aquí a que me la de me e comprado como 10 canaimas jajajjajajajaa

      Eliminar
  7. mano, tengo la canaima 3 la letras azules y solo tiene un gb de ram, se le puede expandir asi sea a 2 o 4 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada banco soporta hasta 2 Gb por ende lastimosamente llega a 2G maximos porque solo tiene para una sola memoria, sin embargo como es una placa reducida de las normales.. puedes montar una de 4G en ese banco pero casi nunca las agarran.

      Eliminar
    2. hay que ser idiota para creer que la solucion a la escasez de algo es mas de eso.. si tiene el planeta escazez de agua: que? compramos mas agua a donde? no seas bruto.. LA SOLUCION NO ES MAS RAM SINO QUITAR LA MIERDA DE SISTEMA QUE USAS.. yo con 1G ando muy bien..

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. lenz que equipos tienes que das tanta informacion? y dices que las canaimas van bien con 1gb, que no digo que con 1gb vallan mal

      Eliminar
  8. Oye la canaima 4 le core 8gb o 4gb

    ResponderEliminar
  9. Ademas me core perfecto el gta con unas graficas y el euro truck pero se puede cambiar la ram verdad

    ResponderEliminar
  10. Y la puedo mejorar ami me la dieron y quiero mejorala y pues el hadwar es diferente a la mia nose si el que me la regalo la mejoro o no nose pero se le puede dar mas ram

    ResponderEliminar
  11. Busco los drivers de canaima modelo MG116B1 me falta los de la tarjeta red necesito ayuda

    ResponderEliminar
  12. la pantalla de canaima MG-10T es compatible con la canaima MG-101A4

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas de las primeras de 1.6, cuanto gb de ram soporta?, le voy a poner puppy o mint pero la quiero para navegar y ver peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esas no se puede poner la basura de mint.. puppy aunque es tambien basura al ser minimalista funcionara..

      el problema no es la ram que le coloques es la porqueria que coloques.. lo mas conveniente es usar wheeze con extended LTS por feexebian claro esta para navegar en paginas utiles no para estupideces como faisbuk

      ver peliculas no tiene problemas en ninguna ... eso si no desde internet

      Eliminar
    2. arriba hay un video tambien de debian wheeze ejecutando .. es el mas rapido que ejecuta sin sobrecargarla.. el resto solo es basura..

      Eliminar
  14. hye bro crees que CANAIMA 2: MAGALHAES MG-10T le sirva la partición de linux: zorin os lite o linux lite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no .. y zorin con lo porqueria que es muucho menos que menos.. alli lo unico que funcionara es debian wheeze.. ya coloque un video en el articulo puedes verlo que navega en paginas de hoy dia sin problems..

      se esta fabricando una iso con debian wheeze y el navegador ajustado.. pero en esas maquinas no puedes montar cosas tan nuevas..

      yo uso toda laptop mini es con debian wheeze o antix 17 ya antix 18 no corre decente..

      Eliminar
  15. una pregunta. La tarjeta madre de la canaima letras azules le funciona a la canaima letras rojas. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, tengo una canaima letras rojas normal pero se le dañó el disco duro, ¿Le sirve el disco duro de la última letras rojas que salió?

      Eliminar
    2. Perdón, la tarjeta madre se le dañó:( , se puede colocar la tarjeta madre de la última letras rojas que salió a la anterior de la última letras rojas.. no sé si me explico:(

      Eliminar
  16. Buenas tardes, mi canaima es Modelo MGEDMG3VZ01A y tine una configuracion
    Intel ATOM N455
    MEM RAM de 2 GB DDR3
    HDD 250GB 2,5" SATA
    TPM 802.11 B/G
    WEB AM 0;3 MP
    3 PUERTOS USB
    BATERIA DE 3 CELDAS
    WINDOW 7
    Pero en la resolucion de pantalla es 1024 x 600 y la quiero llevar a 1024 x 768 y no se como, los videos me andan entrecortado y el audio tambien. Y la verdad no se si es por la resolucion de pantalla. Me gustaria saber por que. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los windoseros estan corroborado que ni saben leer! aqui no se soporta windo..

      Eliminar
    2. y ya se ha reiterado varias veces que tiene que usarse linux.. no basura windosera

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. oye tengo windows7, en mi canaima 4 pero quiero ponerle un software de linux. ¿Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para los que comienzan linux no es facil, porque esos como mint, winbuntu .. que son faciles pero basura.. son lo recomendado!

      el problema es que en esos esquipos van mjy muy lentos en dos aplicaciones criticas: el navegador de internet y el software de oficina y documentos de texto...

      por eso.. es mejor instales mint o winbuntu solo si quieres primero aprender.. y despues debes cambiar a debian wheeze que es el que mejor ejecuta en esos equipos o debian strect para las ultima canaimitas letras rojas

      Eliminar
  18. El creador de este blog a de tener mínimo problemas mentales alguien de la familia te violó y te dejo el orto tan roto que estás así de picado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "orto" .. "picado" que eres cocinore? que es orto? a que pica¿? cebollas? JAJAJAJAJAJ estos ar -chen- tinos! CUACUAUCCAUC

      Eliminar
    2. pregunta es buena idea usar windows xp 64 bits en una canaima letras azules no insulten porfavor

      Eliminar
    3. "no insulten por favor" con ese tipo de preguntas entiendo ahora que es ser masoquitas = windosero

      Eliminar
    4. Bueno mmgvo quedate con tu mierda de linux,parece que nunca has usado windows mini os o windows 7 ultimate

      Eliminar
    5. no uso basura RuxarGames ni juego porque soy reponsable, yo si tengo una vida! CUACUAUCAUCAU

      Eliminar
    6. amigo usted tiene un serio problema, informe como es debido e ignore los comentarios en broma y demás, no responda que parece niño 12

      Eliminar
    7. Mierda, lo que hago es reirme de las locuras que dice este tosta'o

      Eliminar
  19. Tengo una Canaima 3, tiene RAM de 1 GB, se puede aumentar a 2 GB..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! 2G es el maximo que portan.. pueen 4G pero en cada slot solo aguantan 2G

      repito! hay que ser idiota para creer que la solucion a la escasez de algo es mas de eso.. si tiene el planeta escazez de agua: que? compramos mas agua a donde? no seas bruto.. LA SOLUCION NO ES MAS RAM SINO QUITAR LA MIERDA DE SISTEMA QUE USAS.. yo con 1G ando muy bien

      Eliminar
    2. Bien. Llegué al final del artículo. Me sorprende el tono con el que le hablas a la gente. Se ve que no sabes nada de SSOO.

      «En Linux no existen drivers»

      WTF? Hasta un microondas necesita drivers.

      Entre otras cosas tu argumento de la escaces es estúpido. Como tú. No todo el mundo conoce Linux ni quiere utilizarlo aunque lo conozca (y lo dice alguien que ama el FLOSS y lo ha utilizado por cuatro años). Es una cuestión de necesidades y dudas de personas cuyo objetivo es utilizar un ordenador para lo que crean conveniente y cómodo, no para lo que un Windows Hater considere como basura o no.

      Lo que ofreces no es diferente de «La solución a la crisis económica no es más dinero, sólo debes gastar menos.»

      Muy tóxico tu blog y personalidad. De verdad. Hasta nunca.

      Eliminar
    3. 1) en linux se llaman modulos no drivers.. ah claro tanto windosero ignorante lo popularizo, en hurd no existen tampoco drivers

      2) los recursos no son infinitos! gente bruta jamas entiende hasta que tiene la soga al cuello LA HISTORIA LO DEMUESTRA

      3) todos los genios en la historia han sido asi! tesla, newtown, mozart, davinci.. todos desde egocentricos a inclusive arrogantes y sin ellos estarias comiendo pupu..

      4) por supuesto si pagas te digo palabras bellas y tontas .. como los politicos

      Eliminar
    4. La diferencia entre Newton, Tesla, Mozart y Da Vinci es que ellos eran unos genios e hicieron algo útil y productivo por la humanidad, además de compartir su conocimiento con los demás sin andar diciendo insultos patéticos a los demás, eran egocéntricos y arrogantes pero no unas mierdas de personas. En cambio tu eres un don nadie tóxico que lo único que aporta es hate y tienes una ortografía tan mala que parece que escribes con las nalgas, que ni para insultar sirves porque insultas tan estúpidamente que das más risa que otra cosa. En fin, deberías suicidarte porque más vale en el mundo 100 "güindoseros" que un debianero al cual si le cortan la cabeza le sale un mojón en vez de un cerebro. Si te viera Ian Murdock seguro que le da una embolia, porque no solo eres grosero con que los demás prefieran usar Windows sino que eres grosero con que los demás prefieran usar otras distros. Aparte eres chavista. Que cerdo, ojalá te mueras de Coronavirus y tu papito Chiabe te dé de comer debian con caraota todos los días.

      Eliminar
  20. Hola amigo. Necesito saber dónde puedo conseguir drivers para una canaima modelo mg116b1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linux no usa drivers, usa modulos y los que se necesita vienen con el..

      Eliminar
    2. Oye bro disculpa quisiera instalarle linux a mi canaima MG116B1 cual le puedo instalar por favor responde

      Eliminar
    3. Ahhh y de verdad te pido que me trates bien no soy mala persona por faa.
      Pd: Ayudame de verdad.

      Eliminar
    4. hola @SkyBlack69 o @SamuelELPRO888 ... depende de lo que usaras..

      si solo usaras internet, cualquiera sirve .. claro depende del linux, si usas mint.. es facil de usar pero muy lento.. si usas mxlinux es mas rapido pero mas feo o menos facil de usar..

      yo en mi particular hasta las MG-101A3 uso es debian wheeze.. y ojo con xfce4 .. y para que soporte videos y internet hay que agregar repos multimedia y repos freexebian.. para tener firefox 68

      para las dos ultimos modelos podemos poner mxlinux 18, incluso 19, o linux mint (no el ultimo ojo.. sino sera lentisimo)

      si vas usar algo mas que internet.. alli si usar porquerias como mint no te servira..

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias bro de verdad te lo agradezco mucho mucho.
      Ahhh y bro un consejito solamente no lo tomes mal ni mucho menos quiero que me respondas mal pero. se que es difícil tratar con algunas personas sin ofender a nadie son "Brutas" "Estúpidas" "Animales" bueno aunque los animales son mas inteligentes aveces jajaja total lo que te quería decir es que trates un poquito solamente mejor a las personas se que lo veras insignificante pero, se que no te pagan nada osea nada de colaboración o una cuota pero creo creo yo que no por eso creo que los debas tratar mal pues pienso yo. Solo eso te quería decir bro espero entiendas pues y otra cosa agradecido que no me hayas tratado mal jajajajaja.

      Eliminar
    6. Ahhhh y me falto algo jajaja. Me gusto tu pagina porque esta todo especificado y con su respectiva foto de cada canaima solo te falto una la MG116B1 con foto y características.
      Felicidades te quedo muy bien!!!

      Eliminar
    7. la MG116B1 me confundio .. voy corregirlo apenas tenga tiempo..

      sobre lso animales.. jamas los volvere insultar.. compararlos con los windoseros es humillante para los animales!

      TE EXPLICO: PARA QUE APRENDEMOS A LEER? PARA QUE ESTUDIAMOS? si miras a paises como Venezuela o Honduras notas como el mismo "pueblo" degrada su lenguaje, su cultura, su identidad.. nadie lee sino que prefieren preguntar primero.. eso se llama flojera!

      Eliminar
    8. Dale bro tranqui jajajaja si va si supieras que me caíste bien la verdad

      Eliminar
  21. como consigo una bateria para el modelo mg116b1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta dificil, solo usada, lo siento! estos modelos no traen repuestos.. es decir no se fabricaron reemplazos siendo tan bien fabricados los primeros.. (pues no es negocio)

      Eliminar
    2. Hola como puedo ponerle otravez el sistema operativo de linux que venia de fabrica? me aburri de windows :v quiero mi canaimita :c

      Eliminar
  22. para el administrador del blog: bájele 2 a los malos comentarios hacia sus colegas amigo, soy técnico no tan experto como usted pero trabajo con muchos tipos de sistemas operativos y muchas marcas d equipos y todos tienen sus pros y sus contras, tenga buena ética y trate mejor a sus condescendientes, o mejor decirle, trata a todas las personas como quieras que te traten a ti y seras mas aceptado, arriba acabas de dar consejos que pareciera que ni siquiera sabes de que hablas, limitate a no criticar lo que otros también pueden criticar de ti, porq es desagradable entrar en una pagina dond se le hace descrédito o discriminación a "X" grupo de personas, aunq yo no soy "windosero" como calificas a los demás, me es de mal gusto ver como denigras a otro, por mi parte, no paso mas por aqui ni por accidente. Dios te bendiga. Cristo te ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah era religioso con razon!

      senor pastor! el problema esta en que la gente no sabe leer! es muy muy molesto contestar preguntas como "el caballo blanco de simon bolivar" por dios la respuesta esta en la pregunta!!!!

      sin embargo si pagan una modesta cuota tendran todo el buen trato que "desean"

      Eliminar
    2. Piccoro, mamate un guevo. Te está tratando de la mejor manera y lo unico que sabes hacer es criticar por aqui y por allá. Te juro que si te encuentro te mando a picar.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  23. err kali linux es una tool no es para dejar instalado! es para usar desde usb aunque tiene capacidades de instalacion no es para lo que fue hecho!

    en fin.. debes pasar iomem=relaxed a las canaimitas para que puedan poner video correcto en ese

    ResponderEliminar
  24. Las canaima letras rojas no tienen Bluetooth cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no.. ninguna.. hay un modelo especial que si pero no se si esta entre las de venezuela

      Eliminar
    2. la de letras rojas "planas"

      Eliminar
  25. Puedo particionar el disco y poner wn7, wn 8 y wn10 en una canaima letras azules?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idiota? no no eres idiota solo eres estupido! que no leiste EL PIE DE PAGINA?

      Eliminar
    2. Asi, es, se puede, solo que el 10 te andara muy mal, no he usado el 8 por lo que no puedo opinar de ello, a lo mucho te recomendaria dejar el 7 solamente por temas de rendimiento, si puedes obviar el windows mejor, en ese modelo es mejor usar sistemas livianos, si fuera la letras rojas esta bien pero en la azul es mejor usar sistemas livianos, si no puedes obviar el windows por lo de compatibilidad de programas es mejor quedarse con 7 o mejor aun un 7 lite para que tengas menos problemas

      Eliminar
  26. tengo una canaima 2 y una 3 se les puede meter mas gb de ram porque solo trae 1 y son muy lentas o como hago para que sean mas rapidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se respondio eso y ya se respondio como se pone mas rapido .. leer comentarios arriba.. si eres un windosero.. paga y deja de ser un pichirre pordiosero ilegal

      Eliminar
  27. webon por k tas picao con el windows ? y por k pordiosero ilegal

    ResponderEliminar
  28. amigo esa informacion esta por demas de des-actualizada, la canaima MG-101A4 si tiene refrigeracion por ventilador y si trae lector de sd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el modelo del profesor.. la que yo tengo no trae ninguna de las dos! el slot de la SD esta vacio.

      Eliminar
  29. Hola bro. Que crees mejor tu para programar en linux, una canaima docente o letras rojas? Tambien queria preguntar si ambas tienen un solo slot para ram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas tiene un solo slot y para programar cualquier pc tostadora es util.. yo uso una maquina de hace 20 años solo porque las teclas de flecha son super comodas! oh. claro.. a menos que hagas porquerias milenias como apks.. que comen mas ram que le dinero que ganas!

      Eliminar
    2. Muchas gracias hermano, tiene razón!

      Eliminar
  30. Amigo quería saber si la Canaima docente, tiene la capacidad de correr perfectamente win 10 ?

    ResponderEliminar
  31. hola una pregunta mi canaima es MAGALHAES MG-101A3 y no agarra 2gb de ram se queda en negro me podrian decirme porque sucede esto la eh limpiado y nada que funciona pero la he probado en otros modelos como la docente o la del liceo y si la agarra porque me pueden ayudar y uso puppy linux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque como todo idiota te pusiste a manipularla, si funciona no la toque, porque la gente le gusta hacer lo que no debe?

      Eliminar
    2. ehhh we funciona con la ram de 1gb pero con la de 2gb no

      Eliminar
    3. obvio.. porque no solo es el tamaño de la ram.. tambien la velocidad.. ese modelo de seguro no puede configurar las velocidades de CAS ..

      esas placas tiene "fijo" todos los parametros.. ejemplo solo un IDE bus par also discos duros.. pero esa placa originalmente de fabrica sopora 6

      Eliminar
    4. y una pregunta seria que sistema operativo recomiendas para emulación de videojuegos retro ya que quise usar lakka pero la versión de 32 bits tiene un bug gráfico y la de 64 va lento estoy entre batocera o recalbox pero sigo indeciso ya que no se cual escoger cual seria tu recomendacion

      Eliminar
    5. si es verdad la de 32 es mas rapido porque no consume tanta ram.. pero muchos idiotas simplemente no lo estan tomando ya en cuenta con la moda de 64 bits

      yo no uso ninguno de esos.. escojo algunos emuladores y los instalo.. ejemplo empleo para sistemas (todos) de 8 bit el mednafen.. para lso de 16 bits uso hugo (este no compila en linux nuevos), zsnes y gens (el 2.15 unicamnete), para los de 64 y 32, mupen64plus y pcsxr ya que lso demas como el jaguar no hay donde escoger..

      esos sistemas son para maquinas potentes.. es decir.. no puedes escoger ninguno.. no son para canaimitas son para maquinas potentes.. tanto asi que botocera tiene uno para "old pcs" asi que lo siento.. instala lso paquets a mano o usa las versiones veijas e venenux que traen todos los sistemas que dice recalbox

      Eliminar
    6. Amigo, desgraciadamente el 64 bits no es moda es el futuro... vea se la historia de los Software y los Hardware. Desgraciadamente a la larga, la mayoría de las aplicaciones se volverán 64 bits, ya llevo una gran lista de aplicaciones que yo utilizaba que al actualizarlas se volvieron solo 64 bits sin soporte para 32 bits e incluso algunos juegos y emuladores

      Eliminar
    7. no he dicho que no sea el futuro.. pero si es moda.. y me paso lo mismo que a ti.. especialmente con el navegador web..

      Eliminar
  32. Chamo, tu eres un marico triste de pana. Aparte de chavista. Deja tu paja y tu mariquería. Tienes un espacio "social" y pareces es el lider de una secta de maricos tristes con "información" en informática y en sistemas operativos de tipo Unix. Basura tú y tu espacio. Es poco común encontrar idiotas de tu talla, pero cuando se encuentran, lo que da es vergüenza. Además de idiota y marico triste, "otaku". ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios y repuestas son fuertes pero veridicos! A nadie le gusta nunca que le hablen con la verdad en la cara! Por eso "Anónimo" contesta asi.. debe estar dolido..

      Te quejas de los chavistas? Puesto que se queja del gobierno actual! Pero cuando sale al exterior lo mejor que sabe hacer es revender o trabajar por un sueldo menor.. sino no te dan trabajo..

      Es bueno pase esto.. la historia de colombia ahora se presenta a venezuela. donde en el exterior no los quieren ni en pintura.. asi de sinverguenza son lo que se van del país! que no pensaron en tiempos de crisis! Los Europeos saben de no tener perros en apartamento.. pero los venecos lo hacen, saben de no estafar tus familiares, pero los venecos lo hacen.. y asi y asi..

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llora pues, aprende a vivir: si yo voy a casa de un musulman.. me sujeto a sus costumbres.. es su casa! sino no voy!

      Eliminar
  34. Nah la mierda de linux no deja entra a cualquier pagina aparte q es una basura comparada a windows seamos claros windows es el sistema operativo mas vendido en el mercado y linux no le llega ni a los pies

    ResponderEliminar
  35. Si le meto mas ram ami canaima le corre juegos nuevos como el creative destruction. Si análisis,entre mas ram mas rapido es la canaima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas .. no, esto es una prueba que Windos vuelve ignorante la gante!

      MAS RAM PERMITE MAS APLICACIONES EJECUTANDO AL MISMO TIEMPO (lo que da una sensacion de mayor rapidez) Y QUE EL NAVEGAR EN INTERNET NO SE CUELGE

      para que corran juegos se necesita usar un sistema operativo que sirva! no windo. El cual es un producto.. y como tal su fin es hacer dinero.

      Eliminar
    2. PICCORO Lenz Violado por Windowslunes, agosto 10, 2020 6:44:00 p. m.

      Para que corran juegos necesita Windows ya que para la porquería de Linux no sacan juegos

      Eliminar
    3. Déjame decirte amigo que Windows es mejor para juego yo tenía Linux en mi canaima y la versión de MC 1.7 no me agarraba pero le puse Windows 7 uffff papá me iba a 50 fps

      Pa que digas que Linux es mejor que Windows

      Aguante Windows papá B)

      Eliminar
  36. Para qué le siguen jalando bola a este tipo si se nota que es un asco de persona. Gente viene a solicitarle ayuda y consejos y los insulta y desprecia. Si se cree mejor sólo porque no usa un Windows créame que usted tiene un serio problema social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes senor.. creame que ud tiene una necesidad de ser escuchado.. sino no me escribe

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Esa información esta incompleta y se equivoca un poco en los últimos modelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que en los ultimos modelos, hay variantes.. antes cada modelo distinto tenia un nombre distinto pero los ultimos no se realizo asi, tienen el mismo carcaza pero su procesador varia un poco..

      tengo mas informacion completa pero si lo realizara confundiria mas personas que no son expertas.. umm tienes razon.. voy en unos meses actualizarla

      Eliminar
  39. ¿Como se demanda este Blog? Me encantaría tanto que le dieran de baja. :v (Absténgase de responder, mi pregunta es capciosa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es facil yo te ayudo.. se llena un formulario en google soporte tecnico y listo..

      claro esta tendrias que tener algo de importancia porque

      el blog creo contribuye mas que los software piratas que te bajas

      Eliminar
    2. Ah bueno, te me cuidas... Mas tarde me pongo con eso del formulario. (Hay muchisimos Blog de Linux mucho mejor, mas completos y menos rancho. La verdad no se como pare aqui. Jajaja) Saludos, camarada! ;)

      Eliminar
  40. amigo cual canaima me recomiendas?
    necesito una pero para usos sencillos, como navegar en internet y descargar peliculas y apps para mi tlf,

    ahh y cual linux es mejor? no quiero saber nada de windows ya que es una cagada y me duele la cabeza de tanta gente ignorante que le mete windows 10 pro y hasta hackintosh en una letras rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sobre la primera pregunta en el articulo se dice cadda modelo debes leerlo no seas algo flojo si?

      sobre la segundo, al inicio debes usar unos facil auqnue basura como winbuntu o mint.. una vez dominado puedes cambiar a algo superior como debian, devuan, alpine etc..

      sobre lo de descargar cosas.. tu no pareces tener algo de idea de descargar pero a veces lo mejor para esas cosas es uan virtual o api con wiinshit o no descargar nada! porque esta ahora las paginas trucadas para olbigar sea desde el androit o el windo.. ironiamente aunque androit es linux se parece a windo en lo ineficiente y pesado..

      Eliminar
    2. ._____________________________. Mano aprende a tratar a la gente

      Eliminar
    3. Yo se que suena bastante extraño y tarado Hackintosh en una canaima pero, cada quien es su mundo, ellos le hacen eso a sus canaimas/magallanes porque quieren, porque es de ellos y ellos hacen lo que quieran. Por ejemplo, yo tengo una laptop VIT con High Sierra porque es mía y yo hago lo que se me pega con ella, en cambio si te lo estuvieran haciendo a tí @Marulete, por supuesto lo negarías pues es tu máquina y le están metiendo algo que no te gusta, pero que otras personas lo hagan no debería afectarte porque pues xd

      En fin, yo le hiciera un Hackintosh a mi canaimita porque yo quiero y corro la suerte de que me corra bien (? no sé porque pero va de p1nga) porque lo hice con otro disco y va bastante bien


      lmao

      Eliminar
  41. Buenas tengo una duda

    la canaima letras azules modelo Magalhaes MG-101A3 con una Intel Atom N455 1600 MHz (GPU integrada al CPU)

    Se le puede instalar una
    Intel CELERON 847 1,1 GHz 2Mb cache L2


    Necesito su opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que horror de pregunta.. contestemos algo como "si si con pega loca"

      NOOOOO como va ser? que no leiste el articulo? JODER QUE LOS WINDOSEROS NO SABEN LEER!

      Eliminar
    2. hola y algun rainmetter para linux? que se paresca al de window? espero no me trates mal ni me pegues no soy windosero, ni linusero, solo responde

      Eliminar
  42. Buenas, que modelo de canaima recomienda para instalar el juego DOFUS? y bajo que distribución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu leiste antes de comentar ? no verdad? .. windoseros! pufff

      Eliminar
    2. Bueno brod resulta que tú estás aquí para dar una M****** opinión o para regañar a uno si uno pide una opinión es por algo

      Eliminar
    3. 1) estono es un sitio para opinar..
      2) yo estoy diciendo la verdad! el blog es de linux no para windoseros
      3) molesta igual cuando un linuxero entra a un sitio y ve puros malditos exe

      Eliminar
    4. Déjeme decirle que USTED es un ROLO de LOCO... Como vas a decir que agregar mas memoria ram a una canaima afecta o la forza, que instalarle un SSD la perjudica... Por DIOS! un SSD no consume ni el 10% de energia que consume un HDD mecánico, por otro lado mas memoria ram ayudara al procesador a desahogar y rendir mas...

      Tengo una Canaima "letras rojas" con 8Gb de ram y un SSD desde hace ya 3 años y sigue andando a la perfeccion.

      PD: no se dice "pastilla de memoria" se dice: MODULO! Bestia!

      Eliminar
    5. Este marico de Piccoro lo que está es fundio vale.

      Eliminar
  43. Como puedo instalar linux original de una canaima letras rojas MAGALHAES MG-101A4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue las mismas instrucciones que para instalar debian 9, pero si es vieja yo use el venenux debian 7 que es mas liviano

      Eliminar
  44. Que tal Lens, para una canaima IV - ¿Recomendarías un Dracos Linux?

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una canaima y no he visto un modelo igual, se parece a la MAGALHAES MG-101A3 pero tiene tres botones arriba del teclado azules en el del centro es para el encendido. si me pudieran dar informacion sobre la misma. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  46. Primero gracias por hacerme reir un buen rato con tu blog de humor tecnologico con un tono de malandro frustrado pelabola que no puede ni escribir bien ni comprarse otra laptop. Despues te paso a consultar cual es tu super configuración magica de poco uso de RAM en Debian Wheezy chiweeze (que tambíen lo escribes mal que ironico) porque solo dices un millon de veces dEbiAn wHeEZe y no hablas ni mierda de como configurarlo (por ahi vi que mencionaste XFCE en un comentario) si te las das de tan experto podias montar algo como Openbox, Fluxbox o IceWM y tener mejor rendimiento todavia; en vez hacer un video horrible de dos minutos en el que seguro tienes la laptop toda desarmada y no prendes la luz porque te da pena que vean tu rancho. Y otra cosa, aumentar la RAM es valido para cualquier equipo en vez de tu argumento inutil de recursos del planeta o que los 64 bits son el demonio. De verdad que apestas.

    ResponderEliminar
  47. PICCORO Lenz Violado por Windowslunes, agosto 10, 2020 6:54:00 p. m.

    Este condenado gafo lo violó Windows cuando nació, que tipo mas ridículo y despreciable, si crees que con esa estúpida actitud serás como los "grandes" estas meando fuera del perol, debes es estar pelando mas bola que el coño. AndaAMamarteUnGuebo.exe linux nunca superará a Windows, pedazo de gafo analfabeta, aprende a escribir que pareces salido de la misión Robinson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cayendo en lo mismo xD, Es lamentable pero cierto, Linux nunca superara a windows, pero por las razones equivocadas a las que la mayoria piensa, windows gana en popularidad y sistema de marketing, pero en eficiencia Linux seria muchisimo mejor si los desarrolladores se fijaran mas en el, muestra de eso es que la gran mayoria de los servidores que usamos para navegar son administrados usando Linux, pero este tipo no se que carajo tiene en la cabeza xd, por mas que Linux tenga un potencial mayor que Windows no es como para dejar a Windows practicamente como un virus que daña tu PC porque ellos quieren eso xDDD, paranoico al fin

      Eliminar
  48. Pregunta simple, se le pueden instalar chrome OS?

    ResponderEliminar
  49. Me leí todos los comentarios, de verdad das lastima hermano. Ojalá y algún día recapacites y observes el papelote de estúpido que haces, menos mal no estudiaste nada. (es evidente porcpor tu redacción, vocabulario y expresiones)... Imagino que tú frustración es tan grande que te deleita insultar. te informo, el que queda en ridículo eres tú. Hasta la Victoria siempre! Sigue reparando las PC del psuv de tu barrio.

    ResponderEliminar
  50. Mano buenas, una canaima letras azules podrá leer una ram de 4gb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el limite es de 2Gb de ram, prueba una de 4gb con las misma espesificaciones que tiene la de 1Gb para ver si agarra

      Eliminar
  51. wenas que recomiendas para mejorar la grafica en windows ;)
    }

    ResponderEliminar
  52. por que mi canaimita del 2016 tiene 1.45 GHz de potencia en el cpu ?

    ResponderEliminar
  53. Pana yo no le puedo meter una RAM de 2gb a la MAGALHAES lA 1600?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si le puedes meter, lo que tienes que buscar las mismas especificaciones que tiene la de 1Gb

      Eliminar
  54. la canaima letras azul y rojas son las misma pulgadas de pantalla

    ResponderEliminar
  55. Mano cuánta ram soporta la Canaima letras rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. max 8g minimo 4g peor 1g te recomiendo entre 2g u 4g porque 8g te puede quemar la placa

      Eliminar
  56. 动态网自由门 天安門 天安门 法輪功 李洪志 Free Tibet 六四天安門事件 The Tiananmen Square protests of 1989 天安門大屠殺 The Tiananmen Square Massacre 反右派鬥爭 The Anti-Rightist Struggle 大躍進政策 The Great Leap Forward 文化大革命 The Great Proletarian Cultural Revolution 人權 Human Rights 民運 Democratization 自由 Freedom 獨立 Independence 多黨制 Multi-party system 台灣 臺灣 Taiwan Formosa 中華民國 Republic of China 西藏 土伯特 唐古特 Tibet 達賴喇嘛 Dalai Lama 法輪功 Falun Dafa 新疆維吾爾自治區 The Xinjiang Uyghur Autonomous Region 諾貝爾和平獎 Nobel Peace Prize 劉暁波 Liu Xiaobo 民主 言論 思想 反共 反革命 抗議 運動 騷亂 暴亂 騷擾 擾亂 抗暴 平反 維權 示威游行 李洪志 法輪大法 大法弟子 強制斷種 強制堕胎 民族淨化 人體實驗 肅清 胡耀邦 趙紫陽 魏京生 王丹 還政於民 和平演變 激流中國 北京之春 大紀元時報 九評論共産黨 獨裁 專制 壓制 統一 監視 鎮壓 迫害 侵略 掠奪 破壞 拷問 屠殺 活摘器官 誘拐 買賣人口 遊進 走私 毒品 賣淫 春畫 賭博 六合彩 天安門 天安门 法輪功 李洪志 Winnie the Pooh 劉曉波动态网自由门

    ResponderEliminar
  57. Hola que tal decidí comprar una canaima letras rojas me vino con windows 7 instalado el motivo era para aprender a usar poco a poco linux instale ubuntu pero después de la instalación perdí el bios ya no entra en el menú de la bios como podría restablecer el mismo?

    ResponderEliminar
  58. Yo le instalo linux venenux, una distro pupis para una laptop pupis.

    ResponderEliminar
  59. que tipo de generacion es la mg101a3 segun la tarjeta de video? es 1era generacion? o 2da generacion?

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, mi canaima es Modelo MGEDMG3VZ01A y tine una configuracion
    Intel ATOM N455
    MEM RAM de 1 GB DDR3
    HDD 250GB 2,5" SATA
    TPM 802.11 B/G
    WEB AM 0;3 MP
    3 PUERTOS USB
    BATERIA DE 3 CELDAS

    quisiera saber a cuanta ram podria aumentarla a 2 o 4? ademas tengo un ploblema y es que a cada rato el brillo de la pantalla se atenua y luego vuelve al maximo y pues es mas lo que dura atenuado que en el maximo como podria solucionar eso? por que hasta donde se esta no tiene sensor de luz? no se si estoy mal...

    ResponderEliminar
  61. Hola que tal. Por que la Magalhaes IA 1600 que yo tengo me reconoce el disco duro con 20GB de capacida??::??? Y la etiqueta dice que es de 40GB. La formatie y le instale windows7 y sigue igual con 20GB

    ResponderEliminar
  62. Piccoro lenz. Eres arrecho para insultar a las personas frente a un teclado. Porq en persona debes de ser tremendo cagao. Pedazo de becerro. Ojala viera tu rostro y te encontrara en la calle para reventarte la cara por pajuo.

    ResponderEliminar
  63. Que Sistema Operativo Linux me recomiendan para la Canaima 2?
    es para programar cosas sencillas :

    ResponderEliminar
  64. Hola, tengo una canaima magalhaes MG101A3 (Letras Azules para ser exacto) cuando pulso para prenderla no da video y el ventilador se queda girando unos 5 segundos y se apaga me pueden decir que es exactamente? tranquilo soy Windowsero pero para esa canaima le voy a poner su disco con su sistema operativo Linux

    ResponderEliminar
  65. PICCORO fracasado sigue programando de un pobre Pc esa es tu frustración contra windows que nunca tendrás la oportunidad de disfrutar de alta tecnología ESA ES TU FRUSTRACIÓN....... quedaste estancado en otra época y gente como tu que no puede ir al ritmo de la actualización tecnológica no sirve para emprender el mañana. LA COMPUTACIÓN ES COMO LA MEDICINA DEBES APRENDER Y ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS PARA TRATAR NUEVOS MALES INCLUSO PARA SER MAS EFICIENTE. ABARCAR TODOS LOS CAMPOS ES FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER PROGRAMADOR INCLUSO POR TU ODIO A LAS APKS ES FÁCIL DE DEDUCIR QUE NO SABES QUE INCLUSO UNA SIMPLE APPS ES CAPAS DE SALVAR LA VIDA DE UNA PERSONA... A PERO ESTA BIEN PERDURA EN TU SUPUESTO TECLADO CÓMODO Y PC ANTIGUA VIENDO BASURA SENSACIONALISTA,, SNOFF ,, NO-POR Y ,,JALANDO TELA VIENDO COMO TODOS AVANZAN MENOS TU LINUXERO JAJAJ PEDAZO DE ESTÚPIDO TAMBIÉN ERES windoseros! pufff IMBÉCIL

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes chicos! Estuve leyendo la información de la canaima 4 MG-101A4 y a pesar de que dice que no se le debe forzar mucho, creen que este equipo me permita usarla para trabajar por Internet viendo videos?
    Para ello necesito tener reproduciendo 3 videos en simultáneo en 3 pestañas distintas, visualizandose las 3 una al lado de la otra.
    Agradecería mucho sus opiniones

    ResponderEliminar
  67. "Estas laptop son en realidad un derivado hermano del proyecto argentino Magallanes"

    "ni que lo que tivieran en argentina (el lugar del proyecto original) fuera maravilla"

    Por más odio que le tengas al gobierno venezolano por que sea malo o lo que sea al menos tenga ética, seriedad o investigue un poquito antes de escribir la primera vaina q se le ocurra por resentimiento. El proyecto Canaima es inspirado en el proyecto de Portugal antes que en Argentina, el gobierno argentino lo adoptó luego de los acercamiento y relaciones bilaterales con Venezuela que a ellos les gustó también e hicieron convenios con Portugal para implementarlo en Argentina.

    ResponderEliminar
  68. JAJAJAJAJAJAJA me encanto este block XDXD el pana piccoro hablando pendejadas con informacion XDXD mano tienes mis respeto por ser tan jala mecate ne la vida con linux que ni para jugar GTA me sirve

    ResponderEliminar
  69. tengo un trabajo reciente donde me trajeron una MAGALHAES MG-101A3 y quiere colocarle una ram de 2gb pero cuando se la coloco no la reconoce, pero si lo hace en la de letras rojas , tengo que actualizar la bios o es que no lo soporta. por si ya esta respondido no,leí todos los comentarios anteriores. por cierto tiene windows 7 pero para empezar yo solo tengo que cambiar la ram el sistema no me incumbe su preferencia

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes quisiera saber si saben aquí como instalar Windows 7 32bits en mi Canaima letras azules soy nuevo en esto y quiero saber si me pueden dar unos tips ya que Linux me parece una kk

    ResponderEliminar
  71. NO EXISTEN LAS MEMORIAS DD3 667,CORRIGE ESA INFORMACIÓN. DDR3 ES EL ESTÁNDAR DE LA VERSIÓN PC3 DE LAS RAM, LA MG101A3 UTILIZA PC3 BUS 1333MHZ DE 1GB.

    ResponderEliminar
  72. JASJAJAJASJAJSA Piccoro que mosca le picó. Es burde tóxico, seguramente se los cojieron los de microsoft que anda tan picado con el Windows. Caremondá. La gente usa lo que usa tu tienes tus gustos y ellos otros. No puedes andar por la vida diciendo que windows es una mierda y que esto y que lo otro, se ve mal pedazo de relambe pipe.

    Aprende a tratar a los que ven tu blog, por personas como tú siguen poniendo instrucciones en el champú mamaguevo.

    Dios te bentiga, pajuo!

    ResponderEliminar
  73. Donde esta el pana Piccoro para que le responda sus mamaguevadas a cada comentario? hacen falta sus comentarios y opiniones becerras para divertirnos.

    ResponderEliminar
  74. Buenas puedo ponerle la memoria ram 2gb y un disco solido a la MAGALHAES MG-101A3 ?

    ResponderEliminar
  75. jajajajajaja el loser de piccoro tambien tiene otro blog pero en el peor ingles que puedan imaginar donde sigue escribiendo sus demencias y tratando mal a cualquiera que le consulte algo.
    http://qgqlochekone.blogspot.com/
    que te cojan cuando leas esto .I. 8=======D~~

    ResponderEliminar
  76. Por qué ese odio hacia windows bro? Yo tengo una Canaima letras rojas, con 2 gb de ram, win 7 ultimate de 32 bits y la valoración de windows me da mejor que en mi pc de escritorio, puedo ver películas, jugar juegos como Mu Online, trabajar en Office y no se pone lenta, aparte de esto, es un buen post, basta te informativo con respecto a las caracteristicas de cada modelo, por esa parte te felicito, por otra aprende a recibir críticas, si linux fuese la maravilla que dices, Microsoft estuviese en la banca rota, solo debes respetar los gustos de cada quien, saludos desde Vzla

    ResponderEliminar
  77. Buena Información también pueden bajar los drivers Aquí por si los necesitan.

    ResponderEliminar
  78. Está buena la info papá, pero no intenten correr Batocera en los primeros modelos hehehehe
    Van a explotar XDDD

    A mí tampoco me gusta usar Windows, pero es la obligación ya que la mayoría del software bueno es en Windows y brue

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas se me acaba de dañar el pin de carga de una Canaima letra roja me gustaría saber que repuesto le puedo colocar ya que estoy fuera de Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Windoseros seran tratados como tal, basura. (incluye winbuntu gratis!!!)

Entradas populares de este blog

Boton parpadeante canaimitas EF10MI2 FALLAS comunes

Destripando el instalador debian para usuarios medios.